Logo-Concachampions1

Liga de campeones CONCACAF

La Concacaf Liga Campeones 2015–2016 es la octava edición de la Concacaf Liga de Campeones bajo su actual nombre, y en general la 51.ª edición de la principal competición a nivel de clubes organizada por la CONCACAF, el organismo regulador del fútbol en América del Norte, América Central, y el Caribe. El campeón del certamen representará a la región en la Copa Mundial de Clubes 2016.

Veinticuatro equipos participan en la Concacaf Liga Campeones: nueve de la Zona de América del Norte, doce de la Zona de Centroamérica, y tres de la Zona Caribeña.

Los equipos puede ser descalificados y reemplazados por un club de otra asociación si el club no cuenta con un estadio disponible que cumpla con las regulaciones de seguridad de la Concacaf. Si el estadio de un club no cumple los estándares fijados, entonces éste puede buscar un reemplazo adecuado dentro de su propio país. No obstante, si aún se considera de que el club no puede proveeer las instalaciones adecuadas, entonces corre el riesgo de ser reemplazado. Hasta ahora, esta regla ha aplicado solamente a Belice y en algunas ocasiones a Nicaragua.


El torneo ya va en etapa de semifinales :

  • América / Seattle Sounders – Querétaro.
  • Real Salt Lake / Tigres – Santos Laguna.

 

Previsiones diarias 24/7.