Logo_coupe_ligue

Copa de la Liga de Francia

La Copa de la Liga es un torneo futbolístico por eliminación directa que se disputa anualmente entre clubes de Francia. A diferencia de la Copa de Francia, sólo toman parte los clubes profesionales del país y, también a diferencia de ese torneo, la Coupe de Ligue está organizada por la LFP.

El torneo se disputa anualmente, de forma paralela al desarrollo de las otras competiciones nacionales francesas como la Liga y la Copa. Se inicia en el mes de agosto o septiembre y se prolonga hasta marzo o abril del siguiente año.

Sólo toman parte los clubes profesionales del país, esto es, 44 equipos que incluyen los veinte que forman la Ligue 1, los otros veinte de la Ligue 2 y cuatro de Championnat National. La competición se desarrolla por rondas de eliminación directa y los emparejamientos se establecen por sorteo. Todas las eliminatorias se juegan a partido único. La final se disputa en terreno neutral, por lo general, el Stade de France (en las tres primeras ediciones se disputó en el Parque de los Príncipes).

El Campeón tiene como premio el formar parte en la tercera ronda de clasificación de la Liga Europea de la UEFA.


El torneo ya llego al último partido :

La Final:

  • Paris St. Germain – LOSC Lille | 23.04.16| 14:00 PM

 

Previsiones diarias 24/7.