Copa_Chile_MTS

Copa de Chile

La Copa Chile es una competición oficial de fútbol en Chile. Es el principal torneo de copa del país, participando en este, diversos clubes chilenos de distintas categorías, tanto profesionales como amateurs.

Es organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile , perteneciente a la Federación de Fútbol de Chile, se juega desde 1958, y es uno de los torneos más representativos e importantes a nivel nacional, siendo, además, uno de los más antiguos de América.

El torneo se ha disputado anualmente, aunque se mantuvo interrumpido en los años 1976, 1978, 1997 y 1999, y en los períodos comprendidos desde 1963 hasta 1973 y desde 2000 hasta 2008, año en que se reestructuró por completo, habiendo pasado de un formato de grupos a un formato de play offs, además de haber abierto la participación a equipos de Primera B, Segunda División, Tercera División y Cuarta División, los cuales se sumaron a los equipos de Primera División. La mayor parte de su desarrollo se ha jugado en paralelo a estos campeonatos, bajo distintos formatos.

Desde la edición de 2009 hasta la edición 2014-15, el campeón de la competencia obtuvo un cupo directo para la Copa Sudamericana y a partir de la edición 2015, el campeón de la competencia, obtendrá el cupo de Chile 3, para la Copa Libertadores de América del siguiente año y, desde la edición 2012-13, el derecho a disputar la Supercopa de Chile frente al campeón vigente de la Primera División de Chile del presente año.

El primer campeón del torneo es Colo-Colo, que, a su vez, es el equipo con más títulos obtenidos, con 10 en total, seguido porUniversidad de Chile, con cinco títulos.

El actual campeón es la Universidad de Chile, que venció en la final a Colo-Colo.


 

Previsiones diarias 24/7.