Lamar_Hunt_U.S._Open_Cup_logo.svg

Copa Abierto de Estados Unidos

Lamar Hunt U.S. Open Cup es una competición de fútbol en Estados Unidos. El torneo es organizado por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF o U.S. Soccer) y en él participan todos los clubes afiliados, profesionales, amateur y de la Major League Soccer.

Fue creada en 1914, siendo el torneo nacional de clubes de fútbol más antiguo de Estados Unidos. Si bien la denominación histórica y génerica de la competición es la de un Torneo Nacional Norteamericano ya que juegan entre diferentes equipos de diferentes categorías de todo Estados Unidos, el título de la competición se ha modificado a lo largo de los años. Fue la National Challenge Cup, entre 1914 y 1989, para ser renombrada como actualmente se la conoce como Lamar Hunt U.S. Open Cup.

Desde 2008, el campeón de la U.S. Open Cup gana el derecho de jugar en la Concacaf Liga Campeones,siendo el primero de ellos el vencedor de la edición 2007, New England Revolution.

La U.S. Open Cup es un torneo de eliminación directa que se distribuye en 6 rondas previas, cuartos de final, semifinal y la final. Si el partido termina empatado, se jugarán 30 minutos de tiempo extra. Si el partido finaliza empatado después del tiempo extra, se definirá a través de los lanzamientos penales. El campeón se clasificará a la fase de grupos de la Concacaf Liga Campeones.

La competición es jugada por 91 equipos de las diferentes divisiones incluyendo la Major League Soccer.

17 equipos de la Major League Soccer
9 equipos de la North American Soccer League
21 equipos de la United Soccer League
44 USASA regionales *
Incliudos a equipos de la USL Premier Development League, la National Premier Soccer League, USASA regionales, la USSSA y la USCS.

Previsiones diarias 24/7.